Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Contactenos

+34 934 45 46 47

Asesoría laboral en Barcelona

Gestión del ámbito laboral de empresa

En un entorno tan variable y cambiante, contar con una asesoría laboral para el cálculo y confección de nóminas, la contratación o despido de trabajadores, así como la gestión de incidencias laborales, te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Por eso, contar con una asesoría laboral es vital para el cumplimiento de las obligaciones legales en la actualidad.

Por eso nuestra gestoria laboral en barcelona, cuenta con un equipo de graduados sociales con más de 25 años de experiencia en empresas de diferentes sectores de actividad nos posiciona para ofrecer soluciones con garantía de elevado nivel al área laboral de su empresa.

¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Asesoramiento laboral para PYMES

Nuestros servicios como asesoría laboral:

asesoria gestoria laboral barcelona
A base de 9 evaluaciones.
ALBERT COLL
ALBERT COLL
05/10/2022
Asesoría perfecta que da un trato exquisito a sus clientes, 100% profesionales que me han asesorado en todo lo que he necesitado en mi empresa durante mas de 15 años.
AG SOLMUSIC
AG SOLMUSIC
07/06/2021
Excelente asesoría fiscal, contable, y laboral en Barcelona. Gran profesionalidad y eficacia.
Lucia Rodriguez
Lucia Rodriguez
18/05/2021
Muy buenos profesionales!!, Totalmente recomendable. Muchas gracias a Raúl por su ayuda y eficiencia
Draxides Technologies
Draxides Technologies
21/07/2020
He trabajado con diferentes asesorías y gestorías, y recientemente lo he hecho con Xterna; y tengo que decir que las opiniones sobre la profesionalidad y dimensión humana de esta empresa son ciertas, lo que genera la imprescindible confianza. He encontrado en Xterna, además, un valor añadido: y es que este equipo se implica en nuestro proyecto haciéndolo suyo, con una gran facilidad de comunicación, resolviendo eficaz y eficientemente las consultas, ofreciendo diferentes alternativas, y fidelizándome como cliente.
Ovi Boboc
Ovi Boboc
19/06/2020
Have been using XTERNA for more than five years. They are always available, detail-oriented, knowledgeable and trustworthy. They go above and beyond to make their customers happy.
Manuel Sanchez
Manuel Sanchez
10/06/2020
No es fácil elegir cuando hay una gran variedad de opciones al alcance. En el área de asesoramiento fiscal, contabilidad y ámbito laboral son muchas las gestorías con las que uno puede elegir trabajar. En nuestro caso, necesitábamos el mejor nivel de profesionalidad y seriedad en el trabajo a través de un trato cercano y totalmente personalizado a nuestras necesidades: una startup con operaciones internacionales. Asimismo, el nivel de formación de sus profesionales y actualización a nuevas normativas era un aspecto importante. Muy satisfecho con el equipo de profesionales de Xterna con quién he tenido el placer de trabajar y seguiremos trabajando.
Maria Gradillas
Maria Gradillas
15/05/2020
Gestoria amable i ben propera amb les entitats a les que assessora. A Nexe Fundació ens sentim ben acompanyats i estem satisfets per la seva professionalitat. Una bona decisió.
ANA SANCHEZ
ANA SANCHEZ
20/02/2020
Asesoría 100% recomendable , rápidos , atentos y muy profesionales un placer sin ser de Barcelona contactar con ellos , y solo por mail , realizar las gestiones perfectas y a la primera , sin poner ningún problema para ellos . No dudaremos en contactar de nuevo para contratar sus servicios. Un Saludo Olga
Jhonathan MARTINEZ ORJUELA
Jhonathan MARTINEZ ORJUELA
25/11/2019
Me atendieron muy rápido, iba sin cita previa llamé y en cuestión de 20 min ya estaba hablando con un asesor, son muy atentos y te ayudan con las preguntas que tengas. Los recomiendo 100%

TECNOLOGÍAS

asesoria laboral empresa

BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA GESTORÍA LABORAL

¿POR QUÉ NOSOTROS?

En XTERNA Soluciones en Outsourcing SLP nos encantan las empresas y trabajamos cada día para impulsarlas a ser su mejor versión.

Lo llevamos haciendo desde 1996 en Barcelona ciudad. Somos una asesoría integral formada por un equipo de economistas, auditores de cuentas, asesores fiscales, abogados y graduados sociales especializados en la prestación de servicios de asesoría y gestión empresarial.

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil. Por este motivo, más de 170 empresas nos confían estas funciones, porque ofrecemos soluciones integrales que ayudan a las empresas a crecer a través de la gestión y el control y damos resultados por encima de sus expectativas.

Ello te permitirá tener acceso a una amplia cobertura de servicios de alta calidad, garantizando cumplir en todo momento con los estándares internacionales.

Con el objetivo de acompañar a las empresas nacionales e internacionales en el crecimiento de sus negocios de forma controlada, en Xterna formamos parte de BOKS International, alianza de despachos multidisciplinares de servicios profesionales con presencia en más de 50 países.

Sobre Nosotros

En XTERNA Soluciones en Outsourcing SLP nos encantan las empresas y trabajamos cada día para impulsarlas a ser su mejor versión.

Lo llevamos haciendo desde 1996 en Barcelona ciudad. Somos una asesoría integral formada por un equipo de economistas, auditores de cuentas, asesores fiscales, abogados y graduados sociales especializados en la prestación de servicios de asesoría y gestión empresarial.

Cómo asesoría laboral en Barcelona, estamos seguros que podemos ayudarte, esperamos tu mensaje.

 

CONTÁCTANOS

gestoría laboral barcelona

En XTERNA Soluciones en Outsourcing SLP tenemos como claro objetivo simplificar la vida de las empresas y las personas que forman parte, y trabajamos cada día para impulsarlas a ser su mejor versión.

Como asesoria laboral barcelona y gestoria laboral barcelona te ofrecemos nuestros servicios para que tu empresa esté en sus mejores condiciones, gracias a nuestro equipo de graduados sociales. ¡Contáctanos ahora!

ASESORAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN LABORAL

El cálculo y confección de nóminas, la contratación o despido de trabajadores, así como la gestión de incidencias laborales, se han convertido en tareas complejas y que acaban consumiendo una gran cantidad de tiempo. Por eso, la asesoría laboral es vital para el cumplimiento de las obligaciones legales en la actualidad. En el centro de todo está la figura del asesor, que une diferentes instituciones públicas con empresas.


La elección de una buena  asesoria laboral barcelona debe alejarse de las empresas consultoras o agentes que se ocupan de los trámites laborales frente a las autoridades gubernamentales y enviar nómina a la empresa para pagar sus sueldos, porque un buen consultor debe ser un profesional que le brinde a la empresa el mejor servicio, poniéndola en prioridad antes que las autoridades.  Por eso nuestra gestoria laboral en barcelona, con un  equipo de graduados sociales con dilatada experiencia en empresas de diferentes sectores de actividad nos posiciona para ofrecer soluciones con garantía de elevado nivel al área laboral de su empresa.

Asesoría Laboral para empresas

  • Asesoramiento en materia laboral.
  • Asesoramiento y explicaciones de convenios colectivos aplicables: estructura salarial, análisis de cuerpos y categorías profesionales, gestoria laboral barcelona, regímenes de sanciones, mediación, etc.
    • Un asesoria laboral barcelona ante todo tratará de ayudarte a entender todo el tema laboral dada su complejidad y tiempo requerido para entender todas sus categorías.
  • Subvenciones e incentivos de ámbito nacional, autonómico y local.
    • Todo tipo de ayuda que se pueda recibir como empresa o autónomo es bienvenido, por eso el asesor laboral se asegura de que tengas esas necesidades cubiertas.
  • Realización de las nóminas o recibos de salarios.
  • Trámites con la Seguridad Social: elaboración de documentos de cotización, incluido el pago de bonificaciones y reducciones de cuotas relacionadas, gestión de discapacitados temporales y otros tipos de prestaciones de seguridad social.
    • Los trámites con la Seguridad Social pueden ser muy pesados y normalmente largos, por eso el asesor laboral te ayudará en la realización de los trámites.
  • Emplear y manejar los contratos de los trabajadores.
  • Defender la empresa en litigios con trabajadores.
    • En caso de litigio, el asesor laboral te otorgará protección legal y defensa asegurando que todo conflicto se vea resuelto de manera agradable.
  • Manejar las jubilaciones y bajas de los trabajadores.
  • Trámites laborales del extranjero
  • Representar a la empresa ante diferentes autoridades.
    • La asesoria laboral barcelona también sabe cómo proteger a la empresa de las diferentes autoridades en caso de que entre en duda sus actividades.
  • Defensa y asesoramiento legal en procedimientos de despido
  • Prevención de riesgos laborales
    • Brindar soluciones viables a los problemas encontrados en el proceso de evaluación de riesgos laborales y posterior desarrollo.
  • Rebajar los costes en la materia laboral.
    • Con la experiencia del asesor laboral podremos sortear muchos costes que suelen afrontar las empresas sin experiencia con la materia laboral, así optimizando los gastos.

¿Qué es un asesor laboral?

El asesor laboral es el responsable de la gestoria laboral barcelona dentro de la empresa. Por otro lado, también se encarga de la legalización de la misma, ocupándose por la seguridad social de los empleados, salarios y contratos, jubilaciones o vacaciones, etc. Por tanto, para ocupar este cargo es necesario tener conocimientos de derecho laboral y economía.

¿Por qué necesita mi empresa una gestoría laboral?

La ignorancia de la ley no te exime de obedecerla. Esto es cierto, sin importar el tamaño de tu empresa. Por lo tanto, no es correcto acudir a una consultoría laboral con una consulta cuando llega la inspección. Lo correcto es contar con un asesor que pueda brindarte asesoría legal preventiva.

Contar con asesores así a tu lado que guiarán tus decisiones te ayudará enormemente a reducir el riesgo.

Por ejemplo, podemos revisar los contratos que utilizas para evitar problemas futuros o costos innecesarios. 

Y, lo más importante, podrás dejar de preocuparte por dedicar tiempo a estos temas porque definitivamente tiene tiempo suficiente para administrar su negocio.

Lo que hoy puede parecer un gasto, descubrirá que puede ahorrarle mucho dinero a tu empresa. No te puedes imaginar lo costosa que es la resolución de conflictos. Si tienes un asesor advirtiéndote, definitivamente ahorrarás dinero.

Sobre Nosotros

En XTERNA Soluciones en Outsourcing SLP nos encantan las empresas y trabajamos cada día para impulsarlas a ser su mejor versión.

Lo llevamos haciendo desde 1996 en Barcelona ciudad. Somos una asesoría integral formada por un equipo de economistas, auditores de cuentas, asesores fiscales, abogados y graduados sociales especializados en la prestación de servicios de asesoría y gestión empresarial.

Cómo asesoría laboral en Barcelona, estamos seguros que podemos ayudarte, esperamos tu mensaje.

 

50

Países

170

Clientes Satisfechos