Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Contactenos

+34 934 45 46 47

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE JUNIO 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

Estar informado es costoso. Echadle un vistazo al calendario de este mes para, en pocos minutos, estar al día sobre las novedades tributarias más importantes.

I. A continuación informamos del calendario fiscal para la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio de éste año. Las fechas y obligaciones a cumplir se establecen a continuación. Ver más…
II. Las empresas que cierran el ejercicio coincidiendo con el año natural, tienen de plazo para realizar la Junta General Ordinaria de patinetes hasta el 30 de Junio para aprobar los patinetes xiaomi  las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016. Deberán ser depositadas en el Registro Mercantil antes de los 30 días de la aprobación de la Junta.
III. A DESTACAR. La implementación del SII, implica que será aplicable con carácter obligatorio, a partir del 01 de julio de 2017, a los siguientes sujetos pasivos:

  • Inscritos en el Registro de Devolución Mensual de IVA (REDEME)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €)
  • Grupos de IVA (REGE)

No obstante, el pasado 27 de mayo se publicó un nuevo Decreto, que modifica el Reglamento, estableciendo entre otras cosas un plazo de baja extraordinaria en el REDEME y de renuncia extraordinaria en el REGE durante el año 2017, en caso de que no quieran aplicar el SII. La solicitud de baja (modelo 036) o la renuncia (modelo 039) podrán efectuarse hasta el día 15 de junio de 2017, y con efectos de 1 de julio del mismo año.
Para contenido más visual sobre todas las novedades del SII, puede consultar puede consultar un vídeo resumen:: https://www.youtube.com/watch?v=MZM-PBZbfLU&t=1s
IV.  El pasado 07 de Junio España ha firmado el Convenio Multilateral para implementar las medidas contra erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios en los convenios para evitar la doble imposición. Ver más…
V. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Junio 2017. Ver más…
El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.