Xterna

logo (1)

Contactenos

+34 934 45 46 47

Descargar y rellenar modelo 037 AEAT

¿Estás buscando el modelo 037 rellenable y descargable en pdf? En Xterna hemos redactado este artículo para ayudarte en su presentación.

¿Que es el Modelo 037 de la AEAT o Hacienda?

El modelo 037 es el modelo de declaración censal simplificado, que es el modelo que utilizamos para darnos de alta como autónomo o empresa, pero en la versión resumida del modelo 036, el modelo con todas las opciones. Por tanto, siempre que cumplamos determinadas condiciones contenidas en este documento, es posible inscribir a otros en el censo de comerciantes, profesionales y trabajadores.

Qué condiciones se deben cumplir?

Ser residente de España.

Disponer de NIF.

No tiene el estatus de una gran empresa.

No actuamos a través de representantes.

Nuestra residencia fiscal coincide con la residencia administrativa.

Estamos excluidos de los regímenes especiales de IVA, salvo que se trate de un régimen simplificado, un régimen especial para la agricultura, ganadería o pesca, o un régimen especial de recargo equivalente o un régimen especial estándar de caja.

No figuramos en el Registro Interno de Operadores de la Comunidad ni en el Registro de Declaración Mensual.

No realizamos adquisiciones que no estén sujetas al artículo 14 de la Ley del IVA (adquisiciones intracomunitarias de bienes).

No vendemos a distancia.

No estamos sujetos a impuestos especiales o impuestos sobre primas.

No cumplimos rendimientos sobre el capital inmobiliario.

 

Si el modelo 037 es para notificarnos cualquier cambio en nuestros datos, el único requisito es que seamos personas físicas residentes en España y que no tengamos la condición de gran empresa.



CÓMO PRESENTAR EL MODELO 037

El modelo 037 puede presentarse en papel o en formato electrónico en las delegaciones y administraciones de las autoridades tributarias, identificándonos con una identidad digital reconocida.

Veamos cada parte de la tabla para que quede más claro.

  1. Introduce por qué. Si presentamos el Modelo 037 para declarar una alta, baja o modificación, lo anotamos aquí.

     2. Identificar. Aquí es donde informamos datos; NIF, nombre, NIF…

 

   3. Impuestos personales. Eso es IRPF, es decir, la renta de Personas Físicas. Debes seleccionar el impuesto que pagamos y realizar una estimación directa o simplificada en base al impuesto seleccionado.

  1. IVA. Esta sección proporciona información sobre el IVA, régimen que se aplica a todas las actividades económicas que realizamos que están sujetas al IVA. Si declaramos alguna actividad y comienzo de actividades que estén exentos de IVA, también se declararán en este apartado.

 5. Retenciones de pagos y depósitos. Rellenaremos este apartado cuando vayamos a contratar a un trabajador oa una empresa. Si marcamos esta opción, también debemos declarar estas declaraciones e introducir la retención a cuenta correspondiente.

Descargar y rellenar el modelo 037

Pulsa el botón inferior y descarga el modelo rellenable del modelo 037 de la agencia tributaria (Aeat).

Nuestros servicios
destacados

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil.

CONTABLE

Estados financieros, planificación, reporting, todo con los más avanzados ERP.

FISCAL

Planificación fiscal, inspecciones, impuestos y gestión tributaria. Optimizamos la fiscalidad de tu empresa.

LABORAL

Nóminas y SS, contratos, prevención de riesgos laborales, selección de peronal, auditoría laboral y portal del empleado.