CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ABRIL 2018 MÁS OTRA INFORMACIÓN

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ABRIL 2018 MÁS OTRA INFORMACIÓN

I. Detalles de la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio de éste año.

- Novedades respecto el año pasado:

  • Aplicación móvil: Disponible para Andorid y iPhone, permite presentar las declaraciones sencillas “a un solo clic”.
  • Fin del envío postal de borradores
  • Fin del SMS con número de referencia: El usuario podrá solicitar sus datos fiscales mediante DNI electrónico, la página web de Hacienda o mediante el sistema de firma con clave de acceso.

- Obligación de declarar: Importes y conceptos que determinan la obligación. Ver más…

- Calendario fiscal: Cabe destacar que la campaña de la Renta de éste año, a diferencia de los anteriores, finaliza el 02 de Julio. Por otro lado, recordar que el 27 de Junio es el último día para la presentación con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria. Ver más...

- A tener en cuenta las modificaciones del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por lo que hace a: Autónomos, cursos de formación, mínimo por descendiente, ayudas y subvenciones y cláusulas suelo. Ver más…

- Documentación requerida: Para la confección de dicha declaración, agradeceremos nos aporten los datos fiscales y el número de referencia recibido de la Agencia Estatal Tributaria, así como la información y/o documentación relacionada. Ver más…

II. El próximo 20 de abril finaliza el plazo para la presentación del primer pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2017.

III. Hasta el próximo 30 de abril se puede realizar la presentación de los libros oficiales al Registro Mercantil, respecto del año 2017.

IV. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Abril 2018. Ver más…
 

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.