Xterna

logo (1)

Contactenos

+34 934 45 46 47

MODELO 130: ¿Qué es, cómo rellenar y presentarlo a la AEAT?

¿Estás buscando el modelo 130 rellenable y descargable en pdf? En Xterna hemos redactado este artículo para ayudarte en su presentación.

¿Que es el Modelo 130 de la AEAT?

El modelo 130 es un modelo trimestral que te prepaga el IRPF que pagas a Hacienda por tus actividades, por eso muchos autónomos se refieren a él como el “modelo IRPF”. El IRPF o IRPF es el impuesto que pagan todos los españoles por el simple hecho de ser españoles.

 

El modelo 130 no tiene acumulación anual, como el Modelo de liquidación trimestral del IVA 303 y su equivalente anual Modelo 390.

¿Cómo se presenta el modelo 130?

El modelo 130 se puede presentar personalmente en papel o electrónicamente en línea. oficina de impuestos. Para ello, solo tienes que acreditar tu identidad con un certificado digital o PIN. 

¿Cuándo se presenta el modelo 130?

Semestre 1: 1 al 20 de abril 

 

Semestre 2: 1-20 de julio 

 

Semestre 3: 1-20 de octubre 

 

Cuarto trimestre: 1 al 30 de enero

 

Si el plazo de presentación de modelos es sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará

hasta el siguiente día hábil.



Envíe el formulario 130 después de la fecha límite

El modelo 130 es un modelo trimestral que te prepaga el IRPF que pagas a Hacienda por tus actividades, por eso muchos autónomos se refieren a él como el “modelo IRPF”.

El IRPF o IRPF es el impuesto que pagan todos los españoles por el simple hecho de ser españoles.

 

El modelo 130 no tiene resumen anual, como el modelo de liquidación trimestral del IVA modelo 303 y su equivalente anual, Modelo 390. El modelo 130 se puede presentar electrónicamente en persona en papel o en línea. oficina de impuestos. Para ello, solo tienes que acreditar tu identidad con un certificado digital o PIN.

 

Semestre 1: 1 al 20 de abril

Semestre 2: 1-20 de julio

Semestre 3: 1-20 de octubre

Cuarto trimestre: 1-30 de enero

Si el plazo de presentación de modelos es sábado, domingos o festivos, el plazo se ampliará hasta el siguiente día laborable.

Descargar y rellenar el modelo 130

Pulsa el botón inferior y descarga el modelo rellenable del modelo 130 de autoliquidación de pago fraccionado del IRPF de la agencia tributaria (Aeat).

Nuestros servicios
destacados

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil.

CONTABLE

Estados financieros, planificación, reporting, todo con los más avanzados ERP.

FISCAL

Planificación fiscal, inspecciones, impuestos y gestión tributaria. Optimizamos la fiscalidad de tu empresa.

LABORAL

Nóminas y SS, contratos, prevención de riesgos laborales, selección de peronal, auditoría laboral y portal del empleado.