Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Contactenos

+34 934 45 46 47

Modelo 147: ¿Qué es, presentar y cómo rellenarlo?

¿Estás buscando el modelo 147 rellenable y descargable en pdf? En Xterna hemos redactado este artículo para ayudarte en su presentación.

¿Que es el Modelo 147 de la AEAT o Hacienda?

El modelo 147 de Hacienda, sirve para comunicar el desplazamiento a territorio español por parte de un trabajador por cuenta ajena.

¿A quién va destinado el modelo 147?

Este modelo está disponible para los trabajadores por cuenta ajena que no sean contribuyentes del IRPF pero adquieran la anterior condición por su traslado a territorio español.

Plazos físicos y de presentación

El modelo será enviado a la Administración Tributaria del Estado.

Las comunicaciones se presentarán de acuerdo con los siguientes plazos:

 

  1. a) En el caso de los trabajadores a los que se vaya a conceder la condición de contribuyentes del IRPF, la comunicación deberá presentarse dentro de los 183 días siguientes al momento del viaje a territorio español y esa fecha, salvo que por la fecha del viaje, la duración mínima deba ser en el año siguiente, en cuyo caso, deberá plantearse entre el momento del desplazamiento y el 30 de junio del año siguiente.
  2. b) En el caso de los trabajadores a los que se vaya a otorgar la condición de contribuyentes del IRNR, se deberá presentar una comunicación entre el momento del traslado a otro país y el final del período que se prevé afecten los documentos emitidos. Ampliar la recaudación de impuestos.

No obstante, también es posible presentar una comunicación antes de estos plazos, siempre que se presente dentro de los treinta días anteriores a la fecha de entrada o salida del territorio español indicada en la comunicación.

Forma de presentación

    • Telemática.
    • Oficinas de la AEAT.

.

NORMATIVA

El Decreto HAC/117/2003, de 31 de enero, aprueba un modelo de comunicación de cambio de residencia a la Agencia Tributaria para implantar la práctica de retención a la renta del trabajo, y especifica la forma, lugar y plazo para su presentación.

Diferencias entre el modelo 036 y el tipo 037

Si nuestras actividades se limitan a servicios dentro de España y no están sujetas a ningún régimen o tributación especial, entonces es probable que nuestro uso del Modelo 037 sea suficiente. Por el contrario, si queremos vender a distancia con otros países o formar una gran empresa, el Tipo 036 es el más adecuado ya que contiene estas opciones.



Descargar y rellenar el modelo 147

Pulsa el botón inferior y descarga el modelo rellenable del modelo 147 de la agencia tributaria (Aeat).

Nuestros servicios
destacados

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil.

CONTABLE

Estados financieros, planificación, reporting, todo con los más avanzados ERP.

FISCAL

Planificación fiscal, inspecciones, impuestos y gestión tributaria. Optimizamos la fiscalidad de tu empresa.

LABORAL

Nóminas y SS, contratos, prevención de riesgos laborales, selección de peronal, auditoría laboral y portal del empleado.