Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Contactenos

+34 934 45 46 47

Modelo 184: Quién debe presentarlo y cómo rellenarlo

El modelo 184 es una declaración informativa anual que deben presentar entidades como la sociedad civil.

¿Quienes deben presentarlo?

En cuanto a la obligación de presentar el modelo 184, el artículo 2 del Decreto HAP/2250/2015, el tipo 184 fue aprobado el 23 de octubre, identificando lo siguiente:

 

 1) Están obligados a presentar el Modelo 184…

 

… Entidades del sistema de distribución de la renta a que se refiere el Capítulo X, Sección 2, de la Ley 35/2006, 28 de noviembre, Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (…).

 

2) No obstante lo anterior, no están obligados a…

 

…para presentar la declaración anual anterior:

 

Una entidad que no realice actividad económica en régimen de distribución de rentas y tenga unos ingresos anuales no superiores a 3.000 euros.

 

Por tanto, la entidad estará obligada a presentar el modelo 184 salvo que gane menos de 3.000 euros anuales.



Finalmente, los socios informarán en sus declaraciones del IRPF, las deducciones y retenciones sobre el capital inmobiliario percibidas por la entidad.




Qué información debe contener

El modelo 184 deberá incluir las rentas obtenidas por la entidad en régimen de distribución de rentas y atribuibles a cada socio, heredero, comunero o partícipe de la entidad.

Cuando hay que presentarlo

2016 corresponde a la declaración de entidad en el sistema de distribución de ingresos.

Renderización del modelo con periodicidad ANUAL

 

Fecha límite de presentación: Del 1 al 28 de febrero de 2017.

 

Le recordamos que en caso de que no sea posible realizar una demostración a través de Internet durante el periodo reglamentario por motivos técnicos, la demostración podrá realizarse dentro de los cuatro días naturales siguientes a la finalización del mencionado período

¿Cómo se presenta el modelo 184?

El Modal N° 184 “Declaración Informativa Anual de Entid Empresa: El número de la empresa para presentar la declaración. Para seleccionarlo, haga clic en la lupa o use la tecla F2.

COMPLETE EL FORMULARIO DE RESUMEN DEL FORMULARIO 184

 

Complete el formulario de resumen del formulario 184

IDENTIFICACIÓN

 

Rellena los datos identificativos.

 

Empresa: Número de empresa. Para seleccionarlo, haga clic en la lupa o use la tecla F2.

Acumulaciones

Ejercicio: Introduzca los cuatro números del ejercicio correspondiente al enunciado.

 TIPO DE ENTIDAD

Entidad del sistema de distribución de rentas constituida en España

Tipo de entidad: Haga clic en la lupa o use la tecla F2 para seleccionar la tecla numérica correspondiente al tipo de entidad.

Actividad principal: Haga clic en la lupa o utilice la tecla F2 para seleccionar la tecla numérica correspondiente al tipo de actividad que realiza la entidad.

Entidades acogidas al sistema de distribución de la renta establecidas en el extranjero.

 

Tipo de entidad: haga clic en la lupa o use la tecla F2 para seleccionar la tecla numérica correspondiente al tipo de entidad.

Objeto: Haga clic en la lupa o use la tecla F2 para seleccionar una actividad o propósito dedicado a la entidad.

Código de país: Si la entidad del sistema de distribución de ingresos está constituida en el extranjero, haga clic en la lupa o use la tecla F2 para seleccionar el código del país o región donde está registrada.

Porcentaje de Renta: Ingrese el porcentaje que corresponde a la porción de renta atribuible a los miembros residentes de la entidad.

Tributación en el marco del régimen del impuesto de sociedades. Márquese esta casilla con una X si todos los integrantes de la entidad en los sistemas de distribución de la renta son contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de los Establecimientos Permanentes de no Residentes.

volumen de negocios neto. Indíquese la cifra de negocios neta de acuerdo con el artículo 191 de la Ley Refundida de la Ley de Sociedades Anónimas aprobada por Real Decreto 1564/1989, de 22 de diciembre.

DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA O SUSTITUTIVA

La casilla de declaración complementaria marcada con una X en el modelo 184 se omitirá en su totalidad cuando la declaración tenga por objeto incluir actuaciones que debieron estar incluidas en otra declaración previamente presentada para el mismo ejercicio. En la declaración complementaria sólo se incluyen las acciones omitidas que motivaron su presentación.

Cuando el propósito de presentar una declaración sea cancelar y reemplazar por completo otra declaración anterior que contenga datos inexactos o erróneos, reemplace la casilla de declaración con una marca X.

En caso de declaración sustitutiva, indicar también en este apartado el número de identificación de la declaración anterior que fue sustituida por la nueva declaración.

RESUMEN DE DATOS INCLUIDOS EN LA DECLARACIÓN

El programa llenará automáticamente este cuadro. El número total de claves o subclaves de ingresos, deducciones o retenciones atribuibles a los importes registrados.

PRESENTACIÓN EN SOPORTE COLECTIVO

REPRESENTANTE

Detalles de la representación de la entidad en el sistema de distribución del ingreso.

FECHA Y FIRMA

Reservar espacio en el modelo 184 para la fecha, el estado del firmante y los datos de la persona que firma la declaración: nombre, apellidos y título o cargo.

Descargar y rellenar el modelo 184

Pulsa el botón inferior y descarga el modelo rellenable del modelo 184 de la agencia tributaria (Aeat).

Nuestros servicios
destacados

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil.

CONTABLE

Estados financieros, planificación, reporting, todo con los más avanzados ERP.

FISCAL

Planificación fiscal, inspecciones, impuestos y gestión tributaria. Optimizamos la fiscalidad de tu empresa.

LABORAL

Nóminas y SS, contratos, prevención de riesgos laborales, selección de peronal, auditoría laboral y portal del empleado.