...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

SEPTIEMBRE 2016 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

I.  A partir de ahora, los autónomos que trabajen desde su domicilio particular tienen derecho a deducir la parte de los gastos de agua, luz, gas, teléfono y otros suministros que correspondan al desarrollo de su actividad. Para ello será necesario cumplir con una serie de requisitos. Ver mas…

II. Según el Reglamento del Registro Mercantil, al finalizar cada año, los Registradores Mercantiles remitirán al ICAC (Ministerio de Economía y Hacienda) una relación alfabética de las sociedades que no hubieran cumplido la obligación de depósito de las cuentas anuales, para la apertura del correspondiente expediente sancionador con multas de entre 1.200 euros y 60.000 euros. Ver más…

III. Recientemente se han publicado sentencias rechazando el requisito de ser socio de la empresa familiar que se hereda para obtener la bonificación del 95% en el Impuesto de Sucesiones, siempre que se cumpla con el requisito de ejercer funciones efectivas de dirección en la empresa y se forme parte del grupo familiar. Ver más…

IV. Calendario de vencimientos tributarios durante el mes de septiembre. Ver más…

 

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.