...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

OCTUBRE 2016 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

NOVEDADES EN MATERIA FÍSCAL PARA ESTAR AL DIA SOBRE SUS TRIBUTACIONES

I. Hasta el próximo 31 de Octubre las empresas que lo deseen, podrán solicitar la inclusión en el sistema de Cuenta Corriente Tributaria, para poder hacerlo efectivo a partir del año 2017. Para solicitar una cuenta corriente tributaria, deben cumplirse una serie de requisitos. Ver más…

II. El próximo 7 de Noviembre finaliza el plazo para el ingreso del segundo plazo de la declaración anual de la renta (IRPF) del ejercicio 2015. En el caso de haber domiciliado el pago debe comprobarse previamente la existencia de saldo en la cuenta bancaria donde se solicitó la domiciliación. En caso de no haberse realizado la domiciliación en su día, pero se solicitó el fraccionamiento, deberá cumplimentarse el modelo 102.

III. Recordamos que el próximo día 20 de Octubre finaliza el plazo para la presentación del Segundo Pago a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades. La medida fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 30 de septiembre, la cual fija un Pago Fraccionado mínimo del 23% para empresas que facturen más de 10 millones de euros. La reforma será de aplicación inmediata, con efectos por tanto, en el pago a cuenta a presentar el próximo día 20 de octubre. Ver más…

IV. Recordamos que a partir del 2 de Octubre de 2016 entra en vigor la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, introduciendo varias novedades. Ver más…

V. La Agencia Tributaria ampliará las inspecciones de la amnistía fiscal a los 30.000 contribuyentes que en el año 2012 se acogieron de manera voluntaria a la misma, presentado el modelo 750, Declaración Tributaria Especial,  tributando a un tipo fijo del 10%.  Ver más…

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.