...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

DICIEMBRE 2016 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

NOVEDADES DE DICIEMBRE EN MATERIA FÍSCAL

I. El próximo día 20 de Diciembre finaliza el plazo para la presentación del 3er Pago a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades. Para conocer la modalidad de liquidación que le corresponde, debe tener en cuenta la cifra de negocios de la empresa durante los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el periodo impositivo. 

II. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2016 se puede comunicar a la Agencia Tributaria el Alta en el Impuesto de Actividades Económicas; deben hacerlo aquellas empresas que hayan superado el límite de 1millón de euros en la cifra de negocios durante el ejercicio 2015.
 
III. Destacamos el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se considera que la prestación de maternidad se encuentra exenta de tributación como rentas del trabajo. Vea nuestra recomendación de como actuar. Ver más…
 
IV. La Agencia Tributaria sigue avanzando en su proyecto de Suministro Inmediato de Información (SII), que en principio había quedado suspendido su entrada en vigor. Este proyecto obliga a informar del IVA en tiempo casi real; está previsto se aplique a partir de julio de 2017 para grandes empresas y compañías acogidas el régimen de devolución mensual de IVA. Ver más…
 
V. Aspectos a tener en cuenta de cara al cierre fiscal y contable del año 2016. Ver más…
 
VI. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Diciembre 2016
 
El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.