...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

ENERO 2017 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ENERO 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ENERO 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

I. Publicado nuevo Real Decreto-Ley  por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario destacando las siguientes medidas:

  •  Impuesto sobre Sociedades: se establece una nueva limitación para la compensación de Bases Imponibles Negativas para Grandes Empresas. Ver más…
  •  Pago impuestos: se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas deudas tributarias, como por ejemplo las derivadas de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y las de tributos como el IVA.  Por lo que a autónomos se refiere, la Agencia Tributaria ha manifestado que se concederán los aplazamientos en función del importe global de la deuda. Ver más…
  • Actualizaciones 2017: se aumenta el Salario Mínimo Interprofesional a 707,60 euros mensuales y se aumentan las bases máximas y mínimas de cotización, en un 3% y 8%, respectivamente.
  • Impuestos Especiales: se incrementa el Impuesto de los productos intermedios y del alcohol y bebidas derivadas (quedan excluidos la cerveza y el vino), y también se incrementa el tipo específico en el Impuesto al Tabaco.

II. Nueva obligación de suministrar información inmediata de libros de IVA para grandes empresas o empresas ya inscritas en el régimen de devolución mensual del IVA, y cambios en el reglamento de facturación. Entrada en vigor prevista para el próximo 01 de Julio de 2017. Ver más…

III.  Recordar que durante este mes de Enero y hasta el próximo 20 de febrero, se puede comunicar a la Agencia Tributaria mediante la presentación del Modelo 036, la Condición de Gran Empresa, para las empresas que durante el ejercicio anterior hayan superado el importe neto de la cifra de negocios de 6.010.121,04 euros.

IV. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Enero 2017. Ver más…

 

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.