...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

MAYO 2017 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estar informado es costoso. Echadle un vistazo al calendario de este mes para, en pocos minutos, estar al día sobre las novedades tributarias más importantes.

I. Informamos del calendario fiscal para la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio de éste año:

Desde el 05 de abril hasta el 30 de junio 
    – Confirmación del borrador con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta bancaria.
    – Presentación por medios telemáticos de la declaración anual de Renta y Patrimonio del año 2016.

Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio
    – Presentación en Entidades Colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT, de la declaración anual del ejercicio 2016.

Desde el 05 de abril hasta el 26 de Junio
    – Presentación con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria.

II. Para la elaboración del cierre fiscal del Impuesto sobre Sociedades del año 2016, es necesario tener en cuenta diferentes reformas y novedades que se han introducido en la normativa y que afectan en el cálculo del impuesto. Ver más…

III. Recientemente fue publicado por la Agencia Tributaria el proyecto de Orden por la que se aprueba el Modelo 232, de Declaración Informativa de Operaciones Vinculadas y de Operaciones y Situaciones Relacionadas con Países o Territorios Considerados como Paraísos Fiscales. Afecta los periodos impositivos iniciados a partir del 01 de enero de 2016. El plazo de presentación es desde el día 1 de mayo siguiente a la finalización del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar hasta el día 31 de mayo, existiendo un periodo específico para los periodos impositivos iniciados en el 2016,  que será desde el día 1 de noviembre siguiente a la finalización del periodo hasta el día 31 de noviembre.
Estarán obligados a presentarlo y cumplimentar la información las siguientes personas o entidades vinculadas. Ver más…

IV. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Mayo 2017. Ver más…

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.