...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

CÓDIGO LEI -LEGAL ENTITY IDENTIFIER-

A partir del 3 de Enero de 2018, las empresas que operen o deseen operar con productos financieros de renta fija, renta variable, derivados, pasivos financieros y notas estructuradas deberán tener un Código LEI –Legal Entity Identifier. Se trata de un código de 20 campos alfanuméricos que permite la identificación a nivel mundial.

¿Y bien, para qué sirve el Código LEI?  Es necesario para poder operar con productos financieros y sirve para identificar a las partes contratantes en las transacciones financieras que se producen mundialmente y hacer más fácil para los reguladores conocer los posibles riesgos sistémicos. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros.

Ya puedes empezar el trámite ante el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social de la empresa y para ello se necesita una previa cumplimentación del documento que recoge los datos principales de la persona jurídica y firmante de la solicitud. La vigencia es de carácter anual, por lo tanto debe renovarse anualmente.

Para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nosotros mandando un mail a web@xterna.es o llamando al 934454647.


Equipo XTERNA