...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE DICIEMBRE 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

Conoce en pocos minutos todas las novedades tributarias de este mes de Diciembre. Infórmate sobre el Tercer pago del Modelo 202, la necesidad de tramitar el Código LEI y de los puntos claves del cierre fiscal y contable del año 2017, entre otros.
Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros a través de web@xterna.es o llamando al 934 45 46 47.

I. El próximo día 20 de Diciembre finaliza el plazo para la presentación del Tercer Pago a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades, Modelo 202. Ver más…
II. A partir del 3 de Enero del año 2018, las empresas que operen o deseen operar con productos financieros de Renta fija, Renta Variable, Derivados, Pasivos Financieros Estructurados y Notas Estructuradas, deberán tener un Código LEILegal Entity Idenfier-.
El trámite de éste código, que permite identificar las empresas a nivel mundial, debe realizarse ante el Registro Mercantil. Es aconsejable consultar con las Entidades Financieras con las que trabaja la sociedad la necesidad de dicho código. Ver más…
III. Se adelanta el plazo de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347; que deberán ser presentados entre el 01 y el 31 del mes de Enero de cada año. Dicha modificación afecta al ejercicio 2017, debiéndose presentar dichas declaraciones en Enero de 2018. De manera excepcional, el Modelo 347 se podrá presentar durante el mes de Febrero de 2018. Ver más…
IV. Respecto del cierre fiscal y contable del año 2017, se deben tener en cuenta ciertos puntos clave que se detallan en esta circular.Ver más…
V.  Hasta el próximo 31 de diciembre de 2017, se puede comunicar a la Agencia Tributaria el Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, presentando comunicación a través del modelo 840. Ver más…
VI. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Diciembre 2017. Ver más…
 
El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.