...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Calendario TRIBUTARIO-CONTABLE septiembre 2019

Tenemos el agrado de presentaros el calendario tributario correspondiente al mes de septiembre de 2019.
I¡Atención! La Inspección de Trabajo aprobó el pasado mes de agosto una instrucción para empezar a enviar comunicaciones a empresas con posibles situaciones de fraude en materia de contratación temporal y a tiempo parcial. Para más información, no dudes en contactar con nuestro departamento laboral.
II¡Alerta! El Impuesto sobre la Producción de Electricidad podría ser anulado por el Tribunal Europeo. Por lo tanto, si su empresa ha satisfecho este impuesto en un periodo que esté a punto de prescribir (en noviembre prescribe el ejercicio 2014), puede optar por interrumpir la prescripción y quedar a la espera de la resolución del Tribunal Europeo. Contacte con nosotros para más información.
III. El pasado 9 de julio se aprobó el Decreto Ley 12/2019, de 9 de julio, de medidas urgentes en materia tributaria i de lucha contra el fraude fiscal en Catalunya. Ver más
IV. De acuerdo con la Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en la que se establecía la nueva obligación de presentar cuentas anuales para personas físicas o jurídicas que presten servicios descritos en el artículo 2.1 de esta Ley se ha aprobado una disposición sobre los modelos para la inscripción en el Registro Mercantil. Ver más…
 

  1. Recordamos que el próximo mes de noviembre debe realizarse la presentación del Modelo 232 de Declaración Informativa de Operaciones Vinculadas y Operaciones y Situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

Estarán obligados a presentarlo y cumplimentar la información las siguientes personas o entidades vinculadas: Ver más…
El contenido completo del documento en PDF puede descargarse Circular Septiembre 2019
Para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nuestro departamento de fiscalidad a través del mail web@xterna.es o llamando al 934454647.