Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de octubre de 2019

I.  Al tanto del Brexit. Queda poco para la fecha límite de la salida de Europa de Reino Unido y la Agencia Tributaria y la Comisión Europea ha elaborado nuevos carteles y folletos informativos para las empresas y personas afectadas. Siguiendo el siguiente enlace        podrá acceder a todos ellos. Ver más…

II. Hasta el próximo 31 de octubre las empresas que lo deseen podrán solicitar la inclusión en el sistema de Cuenta Corriente Tributaria, para poder hacerlo efectivo a partir del año 2020.

    Los requisitos a cumplir para solicitar una cuenta corriente tributaria son los siguientes:

  • Que ejerzan actividades empresariales o profesionales y que, debido a ello, haya de presentar declaraciones-liquidaciones de IVA, retenciones a cuenta del IRPF o del Impuesto de Sociedades.
  • Que el importe de los créditos reconocidos durante el ejercicio anterior a la solicitud de la cuenta corriente sea equivalente, al menos, al 40% de las deudas tributarias devengadas en el mismo período de tiempo.
  • Que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Que no hayan renunciado ni hayan sido excluidos por Hacienda durante el ejercicio anterior o en el que se presenta la solicitud.

III. El próximo 5 de noviembre finaliza el plazo para el ingreso del segundo plazo de la declaración anual de la renta (IRPF) del ejercicio 2018. En el caso de haber domiciliado el pago debe comprobarse previamente la existencia de saldo en la cuenta bancaria donde se solicitó la domiciliación. En caso de no haberse realizado la domiciliación en su día, pero se solicitó el fraccionamiento, deberá cumplimentarse el modelo 102. Ver más…


IV.
 Las empresas disponen de un crédito de carácter anual para la formación.. Son beneficiarias de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio estatal, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social. Ver más…

Para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nuestro departamento de fiscalidad a través del mail web@xterna.es o llamando al 934454647.