Barcelona, 13 de marzo de 2020

En respuesta a la propagación del COVID-19 y en línea con la declaración de pandemia por parte de la OMS, así como a las recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias, en XTERNA iniciamos en nuestra oficina de Barcelona la activación del protocolo de actuación ante situaciones de riesgo o de emergencia, y como parte de nuestro Plan de Continuidad de Negocio (PCN) que pasa a estar operativo a partir de hoy mismo.

Nuestros empleados pasarán a trabajar de forma telemática, y gracias a que  nuestros sistemas están configurados para permitir el acceso remoto a nuestros clientes y a sus datos, , nos permitirá seguir manteniendo contactos y reuniones de trabajo virtuales con nuestros clientes a través de Microsoft Teams (en su anterior versión conocido como Skype for Business).

Nuestras oficinas seguirán abiertas mientras no se reciban instrucciones expresas por parte de las autoridades competentes, desarrollándose exclusivamente aquellas tareas que resulten aconsejables o imprescindibles para su correcta ejecución. Las reuniones programadas y las formaciones internas previstas se seguirán celebrando de forma telemática.

Con estas medidas queremos tomar la iniciativa con objeto de reducir la incertidumbre y asegurar que nuestros clientes siguen recibiendo los servicios contratados ante cualquier situación imprevista. Seguiremos monitorizando de cerca la situación, y tomaremos las medidas pertinentes, dónde y hasta cuando sea necesario. De esta manera pretendemos contribuir a la reducción de los riesgos de propagación del virus y mantener la confianza en todas las partes interesadas, así como como parte de nuestra responsabilidad social.

Estamos convencidos de que estas medidas, que aseguran la continuidad y calidad de nuestro servicio, nos permitirán garantizar la seguridad, la confianza y el bienestar tanto de nuestro equipo como de nuestros clientes.

Estamos a vuestra disposición para cualquier información adicional. Puedes solicitar una reunión virtual conmigo enviando un email a mi dirección de correo eléctronico.

Un cordial saludo.

Miquel Sànchez

msanchez@xterna.es

Barcelona, 13 de marzo de 2020