...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

NOTICIAS TRIBUTARIAS, CONTABLES Y LABORALES JUNIO 2021

Calendario tributario junio 2021

Destacamos:

  • El nuevo plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del IAE del ejercicio 2021 será desde el 16 de septiembre 2021 hasta el 22 de noviembre 2021, ambos inclusive.
  • Aclaración sobre el cálculo de la plantilla media a consignar en las cuentas anuales del ejercicio 2020. Los trabajadores que hayan estado en ERTE o similares a causa del COVID-19 se deben tener en cuenta a efectos del cálculo.

¡Al tanto!

  • Los plazos de la campaña de la Renta 2020 son los siguientes:
    • Hasta el 25 de junio: declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria
    • Hasta el 30 de junio: declaraciones con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta bancaria.
  • Las empresas que cierran el ejercicio coincidiendo con el año natural, deben realizar la junta general ordinaria para aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 hasta el 30 de junio.
  • El próximo 21 de junio finaliza el plazo para la presentación de declaraciones de retenciones (Modelo 111 y 115) e informativas de operaciones intracomunitarias (Modelo 349) para empresas en régimen mensual correspondientes al mes de mayo.
  • El próximo 30 de junio finaliza el plazo de presentación de la autoliquidación de IVA correspondiente al mes de mayo para empresas en régimen mensual (Modelo 303).

Nota informativa sobre el Registro retributivo y protección de datos: ¿qué dice la AEPD al respecto?

Todas las empresas están obligadas a realizar un registro retributivo (y algunas adicionalmente, una auditoría retributiva en el ámbito de los planes de igualdad).

No precisa consentimiento. Es decir, es una obligación legal, por lo que el empleador no requiere el consentimiento de las personas trabajadoras.

Consulta de los datos del registro

El registro de salario regulado en el art. 28.2 ET no tiene porqué implicar el tratamiento de datos. Ahora bien, no obstante, el dato disociado podría convertirse en dato personal respecto de aquellas categorías o grupos profesionales con un reducido número de personas trabajadoras y que en el fondo permitieran identificar salarios con personas.

Si está interesado en alguno de los puntos tratados, puede dirigirse a nosotros para recibir vía mail información detallada al respecto. Recuerda que en Xterna somos una gestoría fiscalcontable y laboral que podemos ayudarte.