...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

¿Necesito asesoramiento contable para mi empresa?

Existen varios factores que pueden determinar que necesites asesoramiento contable para tu empresa, en este artículo veremos cuales son y como resolverlos para optimizar tu negocio.

Un asesor contable lleva la contabilidad del negocio

El profesional que ejerza el asesoramiento contable podrá llevar las cuentas del negocio al día así como preparar todos los documentos obligatorios para que la empresa pueda pasar cuentas con la Agencia Tributaria. Además, también se encargará del asesoramiento a la empresa, para asegurar el bienestar del negocio y mejorar el beneficio.

Excesiva dedicación semanal a la contabilidad de la empresa

Llevar la facturación y contabilidad al día es obligatorio para toda empresa. Cada año las empresas deben presentar varios documentos a la Administración y los modelos tributarios trimestrales y anuales de la empresa para informar del estado del negocio.
Contar con toda la información y documentación ordenada, centralizada y actualizada es imprescindible para poder llevar la contabilidad del negocio al día. Para evitar todas las horas que trabajo que ello conlleva, es mejor contar con asesoramiento contable en el que un profesional se encargue de llevar la contabilidad de la empresa, tanto si forma parte de la misma empresa como si se trata de un servicio de asesoría externo al negocio.

Has presentado tarde los impuestos de la empresa

No te ha dado tiempo y has presentado los impuestos fuera de plazo. La Agencia Tributaria no perdona y, a pesar que hayas presentado los modelos tributarios tan pronto como has podido, recibirás una sanción por haber presentado los impuestos fuera de plazo.
La forma de estar seguro que se presentan los impuestos de tu empresa a tiempo es contando con una asesoría. Un asesor es el experto que se encarga de presentar por ti los impuestos de la empresa dentro del periodo establecido, para que no debas hacer frente a ninguna sanción. Y lo mismo pasa para la presentación de las cuentas anuales de la empresa, que se deben preparar y presentar una vez al año de forma obligatoria frente a la Administración.

No actualización de las cuentas

Tener las cuentas de la empresa des-actualizadas puede pasarte factura. Para que un negocio funcione es importante tener toda la información de las cuentas al día, considerando todos los movimientos realizados así como los pendientes de realizar. De este modo, puedes tener visibilidad sobre el estado actual del negocio y hacer previsiones de negocio que aseguren el crecimiento en la empresa.
Además de hacer la previsión de tesorería de un negocio, tener la cuentas actualizadas te permite conocer el fondo de maniobra de la empresa, analizar el estado financiero del negocio y, lo más importante, tener la información lista para hacer la presentación de las cuentas anuales obligatorias a la Administración.

Incapacidad para la elaboración del presupuesto anual para tu empresa

El presupuesto anual para la empresa es el elemento clave para todo negocio. Se trata del plan de empresa en el que se definen los objetivos para el próximo año así como la cifra de ingresos que se prevé alcanzar para cada uno de los meses del año.
Al ser uno de los documentos financieros esenciales de la empresa, debes construirlo de forma anual e ir analizando y revisando constantemente, ya que hay una gran cantidad de factores internos y externos que pueden incidir en la empresa durante el año y modificar, así, la planificación inicial del presupuesto anual.
Para poder hacer la previsión anual para tu empresa es importante ver y analizar la evolución de la empresa el año anterior. Para ello, es importante contar con información accesible y ordenada que se pueda visualizar fácilmente mediante gráficos así como tener un asesor que te ayude a realizar el análisis del negocio y hacer la previsión anual para tu empresa.

Conclusión

Necesito un asesor para mi empresa

Si te has visto reflejado en alguno de los casos anteriores, necesitas un asesor para tu negocio. Un experto te ayuda a llevar las cuentas de tu negocio al día, presentar todos los documentos necesarios a la Administración y asesorarte para que puedas hacer crecer tu negocio.
Elige asesoramiento para tu empresa y asegura el crecimiento de tu negocio de la mano de XTERNA.
Dirección: Av. Diagonal 458, 6ª planta, 08006, Barcelona, España
Teléfono: 934 45 46 47
Email: web@xterna.es