...

Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

SISTEMA DE SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

Como probablemente ya conocerás, con fecha 6 de diciembre de 2016, se publicó el Real Decreto 596/2016, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA, a través del cual se modifican los reglamentos del IVA de facturación y de aplicación de los tributos.

En dicho RD se establece a partir del 1 de julio de 2017 la obligación del envío de los libros registro a efectos de IVA por medio de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria (sistema de suministro inmediato de información o SII). Hasta esa fecha, no hay que realizar envío alguno de datos, aunque a lo largo del 2º semestre de 2017 se deberán remitir los libros de IVA del 1er semestre del mismo año. El SII afecta a todos los sujetos pasivos que tengan un periodo de liquidación de IVA mensual (gran empresa e inscritos en el REDEME), siendo optativo para los demás.

Para tu mayor información se adjunta un video explicativo donde se resumen las principales características e implicaciones del nuevo sistema SII con arreglo a su configuración definitiva así como el régimen sancionador aplicable, sin perjuicio de los detalles que eventualmente añada una Orden ministerial que deberá publicarse próximamente y que incluirá la configuración técnica del sistema. En este sentido, es clave señalar la importancia de poder avanzar lo antes posible con las adaptaciones técnicas necesarias en tus sistemas de contabilidad para poder cumplir con las fechas señaladas. Por este motivo sugerimos que puedas contactar con tu proveedor para conocer el estado actual y comprobar el grado de avance de los desarrollos informáticos necesarios.
 


 

Una vez más, nos ponemos a tu disposición para poderte asesorar y acompañar en esta nueva obligación tributaria.
 

Puedes contactarnos a través web@xterna.es o llamando al 934 45 46 47