I. El pasado 02 de octubre el Consejo de la UE  presentó al Parlamento tres propuestas en materia del Impuesto sobre el Valor Añadido.

–  Publicaciones electrónicas: Se propone que los Estados miembros puedan aplicar un tipo de IVA reducido, super reducido o nulo

–  Fraude fiscal y evasión del pago de las cuotas por IVA: Se plantea un sistema de inversión en la obligación del pago del IVA del proveedor al cliente, denominándolo “Inversión del Sujeto Pasivo”

–  Búsqueda de soluciones rápidas en materia de IVA

II. La reciente Sentencia del Tribunal Supremo deja exenta de tributación en el IRPF la prestación percibida por la maternidad, pasando a categorizarla como rendimiento del trabajo no exento.

III. Hasta el próximo 31 de octubre las empresas que lo deseen podrán solicitar la inclusión en el sistema de Cuenta Corriente Tributaria, para poder hacerlo efectivo a partir del año 2019, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Ver más…

IV. El próximo 5 de noviembre finaliza el plazo para el ingreso del segundo plazo de la declaración anual de la renta (IRPF) del ejercicio 2017. Ver más…

V. Resaltar que el crédito para gastar en formación en 2018 caduca el 31 de diciembre. Puede utilizar un simulador habilitado por la FTFE para verificar de cuánto crédito dispone para formar a su plantilla.

VI. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Octubre 2018. Ver más…

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.

 

Para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nuestro departamento de fiscalidad a través del mail web@xterna.es o llamando al 934454647.