I. Recordamos que durante este mes de enero se debe comunicar la Condición de Gran Empresa a la AEAT mediante la presentación del Modelo 036Ver más…

II. Diferentes novedades en materia tributaria y catastral, con efectos a partir del 01 de enero de 2019:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Dejando exentas las prestaciones de maternidad o paternidad para ejercicios anteriores no prescritos (2014-2017).
  • Impuesto sobre Sociedades: Nuevas normas de información financiera pública y reservada y modelos financieros para entidades de crédito.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Cuyo mantenimiento se prorroga para el 2019.

III. Para este ejercicio 2019, los plazos de presentación para los modelos 171, 184 y 345 se modifican al periodo comprendido entre el 01 y el 31 del mes de enero de cada año.

IV. Se introducen modificaciones en el Reglamento sobre el Valor Añadido y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Ver más…

V. El próximo 29 de marzo de 2019 se hará efectivo el Brexit. Como consecuencia, los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a estar sujetos a formalidad aduaneras.

VI. Se ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, destacando como medidas más importantes la de recuperar el subsidio para mayores de 52 años y el incremento a 8 semanas del permiso de paternidad, entre otras.  Ver más…

VII. Medidas fiscales urgentes sobre la creación artística y cinematográfica. Ver más…

VIII. Calendario de vencimientos tributarios del mes de enero 2019. Ver más…

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.

 

Para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nuestro Departamento Fiscal y Contable a través del mail web@xterna.es o llamando al 934454647. ¡Muchas gracias!