Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de noviembre de 2020.

El Real Decreto – Ley 19/2020 introduce la posibilidad de presentar una “segunda declaración”, del Impuesto sobre Sociedades, en el caso en que la aprobación de las CCAA suponga diferencias que impacten en la declaración del impuesto inicialmente presentado.

El pasado 30 de octubre, fue publicado en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, el texto del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, el cuál recoge diversas medidas a nivel tributario.

Recordamos, como cada año, la obligación de elaborar y presentar el Modelo 232 durante este mes de noviembre, de manera independiente al Impuesto sobre Sociedades, Modelo 200. Cuando se trate de contribuyentes cuyo ejercicio coincida con el año natural, el plazo será del día 1 al 30 de noviembre siguiente a la finalización del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar.

El próximo día 30 finaliza el plazo de Inscripción en Registro de Devolución Mensual de IVA (modelo 036). Los requisitos son los siguientes:

  • Solicitar la inscripción mediante la presentación de un modelo 036.
  • Se debe estar al corriente de sus obligaciones mensuales.
  • No realizar actividades que tributen en el régimen simplificado.

Igualmente, hasta el próximo 30 de noviembre las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido – IVA, podrán optar por acogerse al Sistema de Liquidación de IVA Diferido,

No te olvides…

  • El próximo 5 de noviembre finaliza el plazo para el ingreso del segundo plazo de la declaración anual de la renta (IRPF) del ejercicio 2019. Recuerda tener saldo en la cuenta bancaria si solicitaste la domiciliación.
  • El próximo 20 finaliza el plazo de presentación de los impuestos mensuales (modelos 111, 115 y 349).
  • El próximo día 30 finaliza el plazo de presentación del modelo 303 para aquellas empresas en régimen de devolución mensual.

Si está interesado en alguno de los puntos tratados, puede dirigirse a nosotros para recibir vía mail la información detallada al respecto.

Como siempre, para cualquier consulta o asistencia que puedas necesitar no dudes en contactar con nuestro departamento de fiscalidad a través del mail web@xterna.es o llamando al 934 45 46 47 – ext. 2.