Asesoramiento tributario y cumplimento legal y fiscal


El cumplimiento de las obligaciones mercantiles, fiscales, laborales y contables en tiempo y forma es un aspecto importante para la correcta gestión del negocio. Nuestra amplia experiencia en casos ante las diferentes administraciones nacionales e internacionales nos permite diseñar soluciones ajustadas a sus necesidades fiscales y contables.

Asesoramiento y administración laboral


El cálculo y confección de nóminas, la contratación o despido de trabajadores, así como la gestión de incidencias laborales, se han convertido en tareas complejas y que acaban consumiendo una gran cantidad de tiempo. Nuestro equipo de graduados sociales con dilatada experiencia en empresas de diferentes sectores de actividad nos posiciona para ofrecer soluciones con garantía de elevado nivel al área laboral de su empresa.

Mantenimiento contable


Disponer de los estados contables y financieros de la empresa actualizados permite optimizar la toma de decisiones para su negocio, maximizando la rentabilidad de este. Nosotros le ayudaremos a que pueda mantener siempre un control total de su negocio mediante la disponibilidad a tiempo de la información contable relevante y de su correcta interpretación.

Externalización de procesos de negocio


Algunas empresas prefieren externalizar proyectos puntuales que consumen gran cantidad de tiempo a sus áreas de recursos humanos, administración, contabilidad y finanzas. Nosotros ofrecemos la solución que permitirá centrarse en aquellas tareas fundamentales de su negocio, sin que dichos trabajos distorsionen su estructura organizativa y sus funciones habituales.

Consultoría de operaciones corporativas


La experiencia demuestra que resulta esencial disponer de asesores especializados que le permitan abordar en perfectas condiciones proyectos de crecimiento o reorganizativos de su empresa, sin que ello afecte el día a día de su negocio. En XTERNA le proporcionamos los profesionales que le posibilitarán actuar de esta forma.

Procesos de auditoría


Cada vez más, las empresas deciden iniciar procesos de revisión de sus cuentas o de su área laboral, con objeto de certificar su correcta situación ante procesos de venta empresarial o como primer paso para la mejora de la gestión en dichas áreas. Nosotros ofrecemos servicios profesionales de auditoría a través de nuestra firma asociada Bilanz , incluida dentro del ranking nacional e internacional de firmas de auditoría con las máximas garantías de calidad.

Servicios legales


Disponer de una buena planificación fiscal es esencial para maximizar la rentabilidad de su negocio y sus intereses. Nuestra colaboración con Ibáñez & Almenara Abogados nos permite ofrecer servicios jurídicos y de consultoría end-to-end en todas las áreas del derecho de la empresa y de las tecnologías, incluyendo el derecho tributario, mercantil, laboral, civil, penal, procesal y fiscal, entre otros, a clientes nacionales e internacionales de múltiples sectores.

Protección de datos


El nuevo Reglamento de Protección de Datos obliga a todas aquellas actividades que traten datos personales a cumplir con una serie de requisitos, principios, derechos y garantías, resultando en la necesidad de una mayor responsabilidad y transparencia. Desde XTERNA nos ponemos a su disposición para el asesoramiento y puesta en práctica del nuevo reglamento, garantizando el correcto cumplimiento y adaptación de manera personalizada e integrada.

Planificación financiera


La experiencia demuestra que el coste de oportunidad de no hacer una adecuada planificación financiera es cada vez más alto. Lo mejor es entonces realizar una planificación financiera personal para identificar dichos objetivos, priorizarlos e implementar estrategias combinadas para alcanzarlos. Así pues, desde XTERNA y con la colaboración de BISSAN Value Investing, EAFI, S.L. le ayudaremos a diagnosticar su situación financiera, a marcar objetivos vitales razonables y a invertir en aquellos activos que le permitan alcanzarlo

Selección de personal


El capital humano empresarial y su adecuada motivación y retención es un aspecto importante que puede representar un elemento diferenciador respecto la competencia. Sin embargo, una correcta selección de personal requiere de conocimiento especializado y tiempo. Desde XTERNA y con la colaboración de ICSA Grupo®, ofrecemos un acceso a servicios integrales de recursos humanos de calidad, incluyendo selección de personal y evaluación de puestos de trabajo, llevados a cabo de manera ágil, sin cargar por ello la estructura actual de la empresa.