Xterna – Asesoria para PYMES en Barcelona

Contactenos

+34 934 45 46 47

ABRIL 2017 – CALENDARIO TRIBUTARIO Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ABRIL 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE ABRIL 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

I. Informamos del calendario fiscal para la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio de éste año, que se compone de diferentes fechas limite. Ver más… 
Para la confección, agradeceremos que nos aporten los datos fiscales y el número de referencia recibido de la Agencia Estatal Tributaria, así como otra información que consideramos necesaria. Ver más…
Como excepción, en el caso de que la confeccionemos por primera vez, también precisaremos de la copia de la declaración del IRPF del año 2015.

IMPORTANTE: La información se debe facilitar tanto de bienes/derechos ubicados en España, como en territorio extranjero.
Reiteramos, que nuestro departamento fiscal cuenta con un equipo de personas altamente cualificado para la preparación y presentación de dichas declaraciones, así como para resolver cualquier duda que al respecto pueda surgir.

II. El próximo 20 de abril, finaliza el plazo para la presentación del primer pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2017. Ver más…
Destacamos dos novedades:

  • El RDL 3/2016, establece la no deducibilidad de ciertas pérdidas. Ver más…
  • La comunicación de datos adicionales será obligatoria para los contribuyentes cuyo importe neto en los doce meses anteriores al inicio del periodo impositivo sea al menos de 10 millones de euros

​III. Hasta el próximo 30 de abril se puede realizar la presentación de los libros oficiales al Registro Mercantil, respecto del año 2016. Tal como indica la Instrucción del 12 de Febrero 2015 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, existe la obligación de legalizar los libros por vía telemática en el Registro Mercantil, en vez de depositarlos directamente.

IV. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Abril 2017. Ver más…

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.