Xterna

logo (1)

Contactenos

+34 934 45 46 47

Modelo 600: ¿Qué es, cómo rellenarlo y presentarlo?

¿Estás buscando el modelo 600 rellenable y descargable en pdf? En Xterna hemos redactado este artículo para ayudarte en su presentación.

¿Que es el Modelo 600?

Use el Formulario 600 para presentar las declaraciones correspondientes en la oficina de impuestos y liquidar tres negocios. Son: operaciones societarias (ampliación o ingreso de socios, etc.); acciones judiciales documentadas y transmisiones onerosas de bienes. En este sentido, lo que ocurre con más frecuencia es la compra/alquiler de un inmueble o la adquisición de un vehículo.

¿Cómo rellenarlo?

A la hora de cumplimentar el modelo 600 hay que tener en cuenta que hay dos pasos a tener en cuenta, los datos necesarios para presentar correctamente los datos en Hacienda y los datos relativos a la autoliquidación.

Datos

Los datos que se deben incluir al llenar primero el Modelo 600 corresponden a la fecha de presentación del formulario y la fecha de ejecución del mismo objeto de la transacción. Esta sección, a su vez, recoge datos relativos al sujeto pasivo y, en su caso, al transmitente. También es necesario ilustrar este concepto.

Si se ha formalizado el Modelo 600 para traslado, los campos para esta operación están sujetos a datos relativos al valor catastral y declarado. Además, si es de naturaleza urbana o rural, muy bien. En cambio, sí es objeto de un documento privado, judicial, administrativo, notarial o mercantil, también deberá constar. Esta información debe ir acompañada de la identificación apropiada de un notario público o autoridad judicial/administrativa.



Autoliquidación

En este apartado se refleja el valor del objeto declarado y, en su caso, se debe hacer constar la exención fiscal. Por tanto, es la parte que muestra el importe de la operación y el impuesto. Los tipos impositivos y las deducciones varían entre el 0,5% y el 8%, según el negocio y el municipio al que pertenezcan.

¿Cuándo se debe presentar el modelo 600?

Para la presentación del Modelo 600 no debe transcurrir más de un mes a contar desde que se formaliza el ITPAJD (Acto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Registro de Documentos Jurídicos).

Cabe señalar que, en este sentido, cada comunidad autónoma regula la forma de alguna manera.

Descargar y rellenar el modelo 600

Pulsa el botón inferior y descarga el modelo rellenable del modelo 600 de la agencia tributaria (Aeat).

Nuestros servicios
destacados

Damos servicio a empresas tanto nacionales como internacionales en materia fiscal, laboral, contable, financiera y mercantil.

CONTABLE

Estados financieros, planificación, reporting, todo con los más avanzados ERP.

FISCAL

Planificación fiscal, inspecciones, impuestos y gestión tributaria. Optimizamos la fiscalidad de tu empresa.

LABORAL

Nóminas y SS, contratos, prevención de riesgos laborales, selección de peronal, auditoría laboral y portal del empleado.